Jul 25, 2019 | 11:00 AM
Un joven de 29 años que falleció luego de ser atropellado regaló una segunda oportunidad de vida a seis pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues gracias a la autorización de su familia fue posible donar su corazón, hígado, córneas y riñones.
Un equipo de especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en la CDMX, se trasladó al Hospital General Regional No. 1 ubicado en Querétaro, entidad de donde era originario el donante.
El corazón se destinó a una mujer de 58 años de edad que sufría cardiomiopatía isquémica, quien recibía atención en el Hospital General del CMN La Raza.
El hígado se trasladó como “urgencia nacional” al Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León. Los riñones fueron referidos al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, también en la CDMX, y las córneas permanecieron en Querétaro.
En el caso del corazón y los riñones, estos llegaron en helicóptero al helipuerto de la UMAE Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, y de ahí fueron trasladados en ambulancia a La Raza y al Siglo XXI, respectivamente.
En lo que va del 2019, el Hospital General del CMN La Raza ha concretado seis trasplantes de corazón, cinco de hígado, 73 de riñón y 223 de córneas.
Fuente: El Universal
Dale vida a muchas vidas