Ago 14, 2019 | 11:00 AM

Joven chileno dona sus órganos y salva a 7 personas

noticia

El Hospital Regional de la ciudad de Rancagua, en Chile, llevó a cabo su novena procuración de órganos del año gracias a un joven de 21 años.

El equipo médico concretó la extracción orgánica luego de que la familia del paciente decidiera donar su corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones.

Bárbara Figueroa, jefa de enfermeras de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del nosocomio, dijo que esta reciente procuración multiorgánica favoreció a varios pacientes que se encontraban en lista de espera para recibir un trasplante.

La especialista agregó que el procedimiento tuvo lugar sin ningún tipo de contratiempo, y que los trasplantes fueron realizados con éxito.

Con esta nueva donación, fue posible otorgar esperanza de vida a 7 pacientes críticos de diferentes zonas del país. Asimismo, esta novena donación del 2019 colocó al centro de salud regional en el primer puesto de los establecimientos públicos de Chile que registran donaciones de tejidos, junto al Hospital San Juan de Dios.

María Ignacia Villegas, enfermera a cargo de la procuración orgánica, informó que el paciente donante se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que sus órganos presentaban condiciones óptimas para la procuración y para sus posteriores trasplantes en los pacientes respectivos.

Por su parte, Rocío Romero, enfermera de Procuración de Órganos y Trasplante, resaltó que en este procedimiento participaron médicos de la Clínica Santa María, Hospital del Tórax y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

 

Fuente: El Tipógrafo

Dale vida a muchas vidas