Ene 17, 2019 | 1:00 PM

José Luis Rodríguez “El Puma” volverá a los escenarios tras doble trasplante de pulmón

noticia

En diciembre pasado, tras poco más de un año de haber recibido una segunda oportunidad de vida gracias a un doble trasplante de pulmón, el reconocido cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” anunció, en conferencia de prensa, que volvería a los escenarios y aseguró haber vuelto a nacer tanto en cuerpo como en espíritu.

En aquella ocasión, “El Puma” agradeció el apoyo incondicional que recibió de sus seres queridos y la buena voluntad de la familia del donante y del propio donante. Explicó que recibió una lección de vida: “Aprendí, entre otras cosas, que la palabra desierto significa el lugar donde DIOS habla. Ese desierto puede ser una enfermedad terminal, un problema financiero, un problema familiar. Lo cierto es que hay que cruzar ese desierto hasta llegar al mar. Todos los ríos salen del mar al cual tienen que volver, pero tienen que crear su propio cauce”, subrayó.

El pasado 15 de enero, el intérprete de 76 años, al celebrar su cumpleaños, anunció el lugar y fecha de su retorno. Ahí, reveló que el próximo 10 de mayo realizará su primer concierto después del trasplante: “Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera”.

El cantante dijo que fue el cumpleaños más importante de su vida, pues en él celebró que a un “moribundo” le fueran regalados 15 años de vida, y agregó: “Hay tanta gente que ha orado por mí, que me ha apoyado, no tengo cómo agradecer”.

A principios del año 2000, el cantante desarrolló fibrosis pulmonar idiopática. Con el paso del tiempo, la enfermedad convirtió a sus pulmones en una masa de tejido cicatrizado que le impedía respirar bien. Como su cuerpo recibía poco oxígeno, se movía con dificultad y siempre debía llevar con él un tanque de oxígeno. El Puma recibió su tan ansiado regalo de vida durante la Navidad del 2017 en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami.

Según se ha informado, entre los planes de “El Puma” está grabar un nuevo disco con el apoyo de su casa disquera y de Ricardo Montaner, quien produjo su último álbum.

Actualmente, Rodríguez trabaja codo a codo con un excelente equipo de terapeutas, que incluyen a un “coach” de voz. Estos profesionales aseguran que la misma disciplina que le permitió al artista ser un candidato ideal para el doble trasplante de pulmón a sus 74 años, es la que le ha ayudado a superar las dificultades físicas y emocionales del proceso.

 

Fuente: VPI TV, El Universal

Dale vida a muchas vidas