Dic 30, 2019 | 1:30 PM

ISSSTE incrementó donación de órganos en 2019

noticia

En 2019, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registró un total de 101 donaciones de tejidos, es decir, 171% más que las 37 obtenidas en 2018; mientras que las multiorgánicas crecieron un 39% al pasar de 23 a 32. De esta forma, la dependencia incrementó sustancialmente el número de donaciones.

Por ello, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, agradeció la generosidad y participación de la gente que decidió regalar vida a quien lo necesitaba.

La última donación orgánica concretada en el instituto tuvo lugar el 20 de diciembre en el Hospital General “Tacuba”, en la Ciudad de México, y provino de una mujer de 58 años llamada Patricia, quien sufrió una hemorragia intracraneal y, posteriormente, muerte cerebral.

Lizaura Gómez Flores, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos en el ISSSTE, dijo que los familiares autorizaron de inmediato la donación, permitiendo obtener el hígado, las córneas, tejido musculoesquelético y piel que beneficiaron a pacientes de distintos hospitales de México.

Cabe destacar que la procuración del tejido musculoesquelético y la piel mejorará la calidad de vida de más de 100 pacientes.

En el proceso de procuración participaron Juan Carlos García Hernández, director del Hospital General “Tacuba”, y Sergio Barragán Salas, coordinador de Donación en la unidad de salud, quien agradeció a la señora Patricia y a sus familiares este acto de altruismo y bondad que regaló vida a otras personas, así como al equipo médico y de enfermería que participó para procurar, preservar y llevar los valiosos injertos a quienes los necesitaban.

 

Fuente: El Universal

Dale vida a muchas vidas