Ene 04, 2020 | 12:00 PM

Irlanda registra cifra récord de trasplantes de pulmón durante 2019

noticia

De acuerdo con datos recientes, Irlanda registró un número récord de trasplantes de pulmón durante 2019. En total, se practicaron 38 trasplantes de este tipo en dicho país, diez más que el año pasado.

En cuanto a otros órganos, las cifras revelan que hubo 66 procedimientos de hígado, 15 de corazón y 2 de páncreas al finalizar el año.

El profesor Jim Egan, Director de Donación de Órganos y Trasplante de Irlanda, informó que el acto de regalar vida sigue siendo algo raro en la nación.

“De 31,000 muertes anuales en Irlanda, vemos un promedio de 80 donaciones múltiples de órganos”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud Simon Harris, comentó que espera alentar a más irlandeses a convertirse en donantes mediante la introducción de una nueva legislación.

El funcionario también anunció que brindarán fondos adicionales para desarrollar el Servicio Nacional de Recuperación de Órganos, a fin de mejorar la infraestructura actual de donación orgánica para que sea comparable con los mejores estándares internacionales.

La Irish Donor Network recibió con optimismo el hecho de que 2019 fuera el mejor año para los trasplantes de pulmón.

La organización, conformada por 8 grupos de pacientes preocupados por la donación de órganos y los trasplantes, destacó que también fue un año récord para los trasplantes de hígado.

De esta forma y a lo largo del 2019, en Irlanda se concretaron 274 trasplantes utilizando órganos de 110 donantes.

 

Fuente: RTE

Dale vida a muchas vidas