Nov 29, 2019 | 2:00 PM

IMSS Tamaulipas pone en marcha campaña para fomentar la donación de órganos

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante el Hospital General Regional (HGR) No. 6 en Ciudad Madero, Tamaulipas, puso en marcha una campaña para fomentar la donación de órganos y tejidos en la entidad. Su objetivo es sensibilizar a la población en torno a este acto altruista para que, en caso de fallecer, puedan ayudar a quienes requieren un trasplante y, de esa forma, les permitan tener una segunda oportunidad y mejorar su calidad de vida.

Diana Patricia Guerrero Amieva, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos en dicho nosocomio, destacó que el HGR No. 6 cuenta con autorización sanitaria para la disposición de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, en la modalidad de extracción (procuración) para concretar los trasplantes necesarios y así salvar vidas.

Recordó que la procuración de tejidos tiene lugar cuando el donador fallece por paro cardiorrespiratorio, mientras que la multiorgánica cuando ocurre muerte encefálica.

La especialista enfatizó que, de acuerdo con la Ley General de Salud, la persona donante debe dar su consentimiento para que, en vida o después de la muerte, cualquier órgano o tejido de su cuerpo sea aprovechado para trasplante.

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas