May 15, 2019 | 10:00 AM

IMSS Morelos realiza su primera procuración de córneas del 2019

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos concretó una procuración de córneas que beneficiará a dos personas.

Los tejidos procurados pertenecían a un hombre de 69 años de edad originario de Cuernavaca, quien padecía diabetes e hipertensión arterial y falleció debido a un infarto.

El equipo de la Coordinación de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRC/MF) No. 1 en Cuernavaca, se acercó a la familia para sensibilizarla y lograr que autorizara la donación.

Angélica García Pérez, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el HGR No. 1, dijo que esta es la primera donación de tejidos del 2019 en dicha delegación del IMSS.

Las córneas fueron procuradas por personal del HGR No. 1 y enviadas al Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, en Puebla, donde serán trasplantadas en dos adultos mayores, uno de 65 años de edad y otro de 71 años.

García Pérez agregó que, en 2018, el IMSS Morelos registró cinco donaciones, dos multiorgánicas y tres de tejidos; en 2017 se realizaron diez donaciones, cinco de tejidos y cinco multiorgánicas; y en 2016 tres donaciones, dos multiorgánicas y una de tejidos.

 

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Dale vida a muchas vidas