Oct 05, 2017 | 10:00 AM

IMSS Michoacán realiza desfile para promover la donación de órganos

noticia

Como parte de las actividades promocionales para impulsar la cultura de la donación de sangre, órganos y tejidos con fines de trasplante, se realizó con éxito el desfile de disfraces alusivos, el cual encabezó Román Acosta Rosales, delegado regional del IMSS en Michoacán. El evento fue organizado por la coordinación hospitalaria de donación del HGR 1, a cargo de Gricelda García Gamiño.

En el desfile participaron alrededor de 300 personas, que incluyeron a artistas, deportistas, zanqueros y familias con niños pequeños, que ahora crecerán con una visión y conocimiento de esta labor altruista. Incluso mascotas portaron disfraces y consignas para fomentar el “regalar vida” entre los michoacanos.

De acuerdo con el delegado, el objetivo de estos eventos es acercar información a toda la gente para crear conciencia sobre la importancia de decir sí a la donación, ya que con este invaluable gesto, por cada vida que se apaga, es posible salvar cuatro vidas y mejorar la calidad de salud de muchas más.

El contingente partió de la plaza Morelos, en punto de las 10:20 horas. Los asistentes entonaron frases a favor de la donación, a la vez que repartían trípticos a los curiosos que transitaban por la avenida madero y fueron sumándose a esta difusión. El desfile concluyó en la plaza de armas, a un costado de la catedral, para formar el moño verde humano, insignia de la donación.

 

Fuente: Mi Morelia

Dale vida a muchas vidas