Sep 21, 2018 | 11:00 AM

IMSS en Baja California Sur registra jornada histórica de donación de órganos

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, Baja California Sur, registró una jornada calificada como histórica luego de haber procurado un total de 4 riñones, 4 córneas y un hígado gracias a la bondad de dos familias, lo que benefició a un total de 8 pacientes.

Este logro se suma al trabajo que días antes permitió otra donación multiorgánica, la cual derivó en el trasplante de 2 riñones y 2 córneas en dicha delegación del IMSS.

Respecto a los órganos, el hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE, en la Ciudad de México, el cual será trasplantado en un receptor compatible.

En cuanto a las córneas, estas se implantaron en un adolescente y 2 mujeres que ahora tendrán una mejor calidad de vida. Asimismo, una mujer de 45 años y 3 hombres (de 26, 27 y 49 años de edad) que padecían insuficiencia renal crónica, recibieron cada uno su anhelado trasplante de riñón.

Por último, el IMSS informó que las cirugías tuvieron lugar en el Hospital General de Zona y Medicina Familiar Número 1, con sede en la ciudad de La Paz, mediante la coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, a cargo de Juvenal Vidrio Almeida.

 

Fuente: BCS Noticias

Dale vida a muchas vidas