Jun 29, 2018 | 10:00 AM

IMSS Durango registra 66 procuraciones orgánicas y 28 trasplantes

noticia

En Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango recién informó que, desde el año 2013 a la fecha, ha realizado un total de 66 procuraciones y 28 trasplantes de órganos, obteniendo un total de 4 corazones, 4 hígados, 28 riñones y 132 córneas. Esto gracias a la puesta en marcha del programa de donación y procuración de órganos implementado por la dependencia en la entidad.

De acuerdo con la doctora Cinthya Marcela Ibarra Aguirre, médico adscrita a la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes en el IMSS Durango, ser donante es muy fácil, pues “solo debes tomar la decisión y comunicarlo a tu familia para que tu deseo sea respetado después de fallecer”.

Agregó que en años recientes, la coordinación ha buscado consolidar una cultura a favor de la donación de órganos y tejidos al sensibilizar a la comunidad para que “regalen vida” a quienes están en lista de espera de un órgano.

Al día de hoy, el IMSS Durango ha concretado más de 90 acciones de este tipo (entre donaciones y procuraciones), apoyando el restablecimiento del mismo número de pacientes.

 

Fuente: Noticias del Sol de la Laguna

Dale vida a muchas vidas