Ago 29, 2018 | 1:00 PM

IMSS Baja California buscará concretar 35 trasplantes renales y de córnea durante 2018

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California (BC) se planteó la meta de alcanzar 35 trasplantes de córneas y riñón al finalizar el 2018, por lo que reiteró el llamado a los derechohabientes a cuidar sus problemas de obesidad y diabetes, considerados los principales causantes de la pérdida de estos órganos que, actualmente, mantienen en la lista de espera a más de 50 personas en dicha delegación del IMSS.

Óscar Pérez Rico, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó que desean fortalecer el Hospital General Regional No. 1 a fin de llevarlo a tercer nivel mediante el programa de trasplante y de hemodinámica, pues existe una alta prevalencia respecto a la necesidad de riñones entre los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Según explicó Rico, se cuenta con un programa donde se realizan estos trasplantes en el Hospital General Regional no. 1. “Llegamos a 17 trasplantes de riñón hasta ahora y a 6 de córnea, y tenemos 3 años con estos números exitosos. Nuestra meta es llegar a 30 trasplantes, por lo menos 24 de riñón y 6 de córnea, eso hicimos el año pasado”, agregó.

El funcionario dijo que para expandir el programa de trasplantes en BC cuentan con equipo que ha permitido practicar las cirugías de forma exitosa, siendo los más solicitados los trasplantes de riñón.

 

Fuente: Uniradio Informa

Dale vida a muchas vidas