Mar 14, 2019 | 12:00 PM

Imparten plática en unidades del IMSS para promover la donación de órganos

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartió la plática “La donación, una nueva oportunidad de vida”, la cual organiza la coordinación hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante de esta dependencia para sensibilizar a la población mexicana respecto a la donación de órganos, así como para desmentir los mitos relacionados con esta causa.

La charla es abierta, no tiene ningún costo y se realiza en todas las Unidades Familiares del IMSS, llevándose a cabo con las personas que se encuentran en las salas de espera.

La doctora Paloma Gutiérrez, especialista del Centro Médico Nacional Siglo XXI, es la encargada de exponer esta plática en la Unidad de Medicina Familiar No. 162, donde se enfatiza que “lo más importante es quitarnos el estigma que existe para donar, porque nosotros podemos salvar más de una valiosa vida, si realizamos más donaciones”.

Gutiérrez añadió que la cultura de la donación debe mejorar para que las nuevas generaciones tengan la idea de que, incluso después de la muerte, pueden aportar mucho a la sociedad.

Según datos del Centro Nacional de Trasplantes, México posee una tasa de donación de 4 personas por cada mil habitantes, cifra ni siquiera comparable a la de España, el país líder en donación de órganos a nivel mundial, cuya tasa es de 35 donantes por cada mil habitantes.

De ahí la importancia de estas charlas y de que la gente acuda y se interese en ellas, a fin de impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos en nuestro país.

 

Fuente: 24 Horas

Dale vida a muchas vidas