Nov 30, 2017 | 11:00 AM

Hospitales de Sonora superan los 180 trasplantes de órganos en lo que va del año

noticia

En lo que va de este 2017, los hospitales públicos de Sonora han concretado 181 trasplantes de órganos, así lo dio a conocer Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA) de esa entidad.

El funcionario informó que de dichos trasplantes, 126 han sido de córnea, cinco de hígado y 50 de riñón, que fueron posibles gracias a las 34 donaciones multiorgánicas que han tenido lugar en el transcurso del año y son producto de la generosidad de las familias sonorenses.

“Sonora, y específicamente el Hospital General del Estado, estuvo como el hospital número uno en donaciones multiorgánicas en todo el país, dentro de más de 300 hospitales que tienen licencia para eso”, resaltó el director.

Finalmente, Duarte Tagles enfatizó que donar órganos es una decisión propia de las personas y, entre mayor informadas estén, se lograrán más donaciones y así salvarán más vidas; por ello, recomendó a la población pedir información en el CEESTRA o en los hospitales certificados de la Secretaría de Salud.

 

Fuente: UniEnsenada

Dale vida a muchas vidas