Ene 01, 2020 | 12:00 PM

Hospital San Martín de Paraná registra su última donación de órganos del año y beneficia a 3 personas

noticia

La madrugada de este martes tuvo lugar una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná, en Entre Ríos, Argentina. Dicho proceso es el no. 46 del año registrado en la provincia, y benefició a 3 pacientes que se encontraban en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). De esta forma, el nosocomio finalizó el 2019 con 107 familias que le dijeron sí al acto de “regalar vida”.

Los trasplantes, realizados incluyeron 1 de hígado y 2 de riñón. Cabe señalar que, debido a las malas condiciones climáticas, los traslados tanto de equipos profesionales como de material biológico se realizaron por tierra.

El proceso, liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (CUCAIER), también contó con la participación de un equipo médico-quirúrgico de la provincia de Santa Fe para llevar a cabo la procuración orgánica y los posteriores trasplantes.

Las autoridades de Salud extendieron su agradecimiento a las familias donantes de Entre Ríos en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares, así como a los profesionales del Hospital San Martín.

 

Fuente: Diario Victoria

Dale vida a muchas vidas