Jun 29, 2019 | 12:00 PM

Hospital realiza ceremonia para honrar a donantes de órganos y sus familias

noticia

Kristin Sofía vivió el impacto positivo que puede tener la donación de órganos cuando su madre recibió un riñón que le devolvió la vida.

Pero cuando Kristin se convirtió en enfermera de la unidad de cuidados intensivos en el Virtua Memorial Hospital, en Mount Holly, Nueva Jersey (Estados Unidos), pudo apreciar la otra cara de esta noble causa: los pacientes que donan uno o varios órganos. Trabajar con estas personas ha incrementado su deseo de poder hacer más, por lo que organizó una ceremonia de izamiento de bandera para honrar a los donantes de órganos y a sus familias. El evento es el primero de este tipo que realiza el nosocomio.

“Nunca podría ponerme en la piel de estas familias que recibieron noticias devastadoras de que su ser querido no sobreviviría, pero que al final podría donar sus órganos”, comentó Kristin. “Al estar del otro lado, explicando esto a las familias, hago todo lo posible para expresarles simpatía y darles el mejor apoyo emocional que pueda. Como enfermera, al estar junto a la cama de los pacientes las 24 horas del día, llevamos nuestros pensamientos y preocupaciones a casa, deseando poder hacer más por ellos y por sus familias”.

Docenas de personas se reunieron afuera del hospital junto con representantes del Gift of Life Donor Program con sede en Filadelfia, que incluyeron a familias cuyos seres queridos donaron órganos y tejidos durante 2018 y 2019. Tales familias recibieron una rosa amarilla para conmemorar a sus seres queridos antes de izar una bandera con la frase “Donate Life” (Dona Vida), la cual fue colocada en la esquina de las avenidas Madison y South.

“Es una manera simbólica de honrar a las personas que dieron un regalo de vida”, dijo Howard Nathan, presidente y CEO de Gift of Life. “En nuestra región, más de 50,000 personas se han beneficiado con un trasplante de órganos, solo porque las familias dicen sí a la donación. Estamos orgullosos de eso”.

“Es importante que las personas hablen de esto con sus familias y se registren para ser donantes”, agregó.

Actualmente, cerca de 4,000 residentes de Nueva Jersey están esperando un trasplante que les salve la vida, de acuerdo con la Red de Distribución de N.J.

 

Fuente: Burlington County Times

Dale vida a muchas vidas