Ene 10, 2018 | 10:00 AM

Hospital General de Tulancingo fomenta activamente la donación de órganos

noticia

El Hospital General de Tulancingo (HGT) en Hidalgo, es uno de los diversos nosocomios en México que fomenta la donación de órganos de manera activa.

Gracias a ello, en 2017 muchos pacientes recibieron como regalos salud, vista y, sobre todo, una segunda oportunidad de vida. Desde enero de 2016, se inició dicha actividad en este hospital.

Arsenio Torres, titular del HGT, destacó que, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de salvar vidas, promocionan en toda la región la donación de órganos. Para ello, el hospital cuenta con una treintena de promotores, que transmiten la importancia de este programa permanente.

“Hay que tomar en cuenta que no es suficiente tener el deseo de ser donadores, existen muchas circunstancias, sobre todo de índole médico, legal y administrativas por las cuales una persona no puede ser donadora […] Pero de reunirse las condiciones necesarias, se pueda beneficiar a otro ser humano que lo necesite”, comentó.

A la fecha, en el HGT se han concretado, a través de pacientes, nueve donaciones de seis personas. También se han obtenido cuatro córneas de igual número de donadores. A esto se suma una donación más de córnea y riñón, y una tercera de córnea, piel y tejido músculo esquelético.
Las dos últimas se realizaron el año pasado.

De acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), hasta 2016, en Hidalgo se procuraron 24 córneas y 55 riñones.

 

Fuente: El Sol de Hidalgo

Dale vida a muchas vidas