Ene 21, 2020 | 12:00 PM

Hospital General de Sonora registra dos donaciones multiorgánicas

noticia

El Hospital General del Estado (HGE) en Hermosillo, Sonora, registró dos donaciones multiorgánicas en menos de 48 horas, consolidándose así como la unidad de salud con más donaciones de este tipo en la entidad, así lo dio a conocer Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).

El primer donante fue una persona de 48 años de edad, quien sufrió una hemorragia cerebral masiva.

El funcionario dijo que la familia accedió a donar los órganos de su ser querido, permitiendo procurar los riñones. Estos beneficiaron a dos personas que, tras sus respectivos trasplantes, han evolucionado de manera favorable.

“La segunda persona fue un donante de 27 años de edad que falleció por traumatismo craneoencefálico severo; de igual manera, la familia dijo sí a la donación”, indicó Duarte Tagles.

Gracias a estos dos procedimientos, el HGE ha beneficiado ya a más de 100 personas, tanto en el estado como fuera del mismo, pues los órganos se ponen a disposición de quien más lo necesite, agregó.

En lo que va de este año nuevo, se han concretado cinco donaciones de órganos en la entidad. De ellas, tres han tenido lugar en el HGE, una en la Clínica 14 del IMSS y una en el Hospital CIMA de Hermosillo.

Finalmente, el director destacó que Sonora posee la tercera tasa más alta de donación de órganos en el país.

 

Fuente: Expreso

Dale vida a muchas vidas