Dic 25, 2018 | 6:00 PM

Hospital en San Luis Potosí registra su novena procuración de órganos del 2018

noticia

El pasado fin de semana, personal del Hospital General de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, llevó a cabo la novena procuración de órganos del año, lo que se tradujo en un aumento del 150% en cuanto a este tipo de cirugías, en comparación con 2017.

Christian Alemán Muñiz, director del nosocomio, dijo que el paciente donador fue un hombre de 35 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Después de que sus familiares decidieran donar sus órganos, los cirujanos del Hospital General extrajeron las dos córneas, las cuales se enviaron a la capital potosina donde fueron trasplantadas en dos pacientes que estaban en lista de espera.

“Cerraríamos este año con nueve procesos de explante de órganos, lo cual es muy satisfactorio. Creo que la Secretaría de Salud ha logrado permear este año en concientizar a la población sobre la noble acción de dar vida a otra persona a través de la donación de órganos”, destacó Alemán Muñiz.

Asimismo, el titular agregó que el hospital está listo para concretar trasplante renales gracias a la certificación recientemente otorgada por la COFEPRIS.

 

Fuente: Exprés

Dale vida a muchas vidas