Dic 19, 2018 | 10:00 AM

Hospital en Perú realiza con éxito dos trasplantes de riñón

noticia

El Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao, perteneciente al Seguro Social de Perú (EsSalud), concretó con éxito dos trasplantes de riñón, los cuales beneficiaron a dos pacientes en lista de espera. Los órganos le pertenecían a un hombre que manifestó en vida su deseo de donar, lo cual fue respetado por sus familiares después de su muerte.

Uno de los trasplantados fue el señor Augusto Mendoza, un hombre de 41 años que recibía tratamiento de hemodiálisis desde el 2011.

“No podía pasar vacaciones con mi familia fuera de Lima por mis sesiones de hemodiálisis de 5 horas tres veces a la semana, ahora sí, gracias a EsSalud, podré dedicar más tiempo a mi familia”, aseguró el esposo y padre de dos hijos.

El otro beneficiado fue Henry Reynoso La Rosa, de 49 años, quien previamente ya había sido llamado en dos ocasiones como candidato suplente a trasplante.

“La tercera fue la vencida”, dijo La Rosa.

Una vez que se encuentra un órgano, el hospital no llama solo a una persona, sino a otras más para asegurarse de que, si ocurre algo inesperado, el órgano no se pierda.

Juan Rodríguez Mori, coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Sabogal, subrayó la importancia de incentivar la donación de órganos y tejidos entre la comunidad.

Dicho nosocomio está acreditado como Hospital Donador-Trasplantador por el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) desde noviembre del 2012.

Al día de hoy, el hospital ha practicado 83 trasplantes renales, y en lo que va del 2018 se realizaron 12.

 

Fuente: La República

Dale vida a muchas vidas