Nov 27, 2019 | 12:00 PM

Hospital en España registra tres donaciones de órganos en solo 24 horas

noticia

Tres donaciones orgánicas tuvieron lugar en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, ubicado en la ciudad catalana de Lérida, España, en un período de tan solo 24 horas, lo que permitió realizar 15 trasplantes a principios de este mes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Hospital Arnau, los órganos fueron referidos a diferentes nosocomios en Barcelona, Madrid y Valencia, y facilitaron los procesos de trasplante correspondientes en 13 personas que se encontraban en lista de espera nacional, algunas de ellas en situación de extrema urgencia.

“Gracias a la generosidad de estos tres donantes y de sus familias, se han podido practicar cinco trasplantes de riñón, dos de corazón, dos de hígado, dos de pulmón, uno renopancreático y un trasplante bipulmonar”, informó la unidad de salud.

La dirección del hospital destacó que situaciones como esta “ponen de manifiesto la capacidad de planificación, gestión y trabajo en equipo de todos los profesionales implicados en el proceso de donación y trasplante de órganos”.

Cabe mencionar que de los 853 trasplantes registrados en Cataluña en lo que va del año (hasta el mes de octubre), la mayoría de ellos fueron posibles gracias a 322 donantes provenientes de Lérida (Lleida en catalán), permitiendo incrementar la cifra de trasplantes así como la incorporación de nuevos programas, entre ellos el de donación en asistolia controlada (a corazón parado).

 

Fuente: El Periódico

Dale vida a muchas vidas