Dic 22, 2019 | 2:00 PM

Hospital en Chile registra su cuarta procuración de órganos del año

noticia

La dirección del Hospital Base San José de Osorno, en Chile, informó haber concretado con éxito su cuarta procuración de órganos del año, con la cual se beneficiará a pacientes que se encuentran en la lista de espera nacional de dicho país.

De acuerdo con autoridades de salud del nosocomio, el proceso se logró gracias a la donación de dos riñones y dos córneas.

Asimismo, dijeron que el procedimiento permitió superar lo solicitado por el Ministerio de Salud de Chile, dependencia que impuso una meta de, al menos, dos procuraciones orgánicas en este 2019, tomando como base los antecedentes epidemiológicos que existen en la nación sudamericana.

Es así como esta cuarta donación de órganos, registrada a nivel provincial, le otorgó a Chile una tasa de 17.3 donantes por millón de habitantes, superando las cifras registradas en 2018.

Ante este logro, Hans Hesse, director del Hospital de Osorno, destacó que pese a la última voluntad de la persona, es fundamental la conversación y el respeto familiar una vez que llega el momento de donar, pues muchas veces, el acto se ve truncado por mitos respecto de la donación.

 

Fuente: biobiochile.cl

Dale vida a muchas vidas