Ago 30, 2019 | 10:00 AM

Hospital en Chile registra donación orgánica por segundo mes consecutivo y salva 2 vidas

noticia

El Hospital San Martín de la ciudad chilena de Quillota registró una donación de órganos por segundo mes consecutivo.

Gracias a la solidaridad de la familia del donante —un hombre de 57 años quien ingresó por un evento vascular cerebral y pese a los esfuerzos del personal clínico cayó en un coma refractario— se activaron los protocolos de procuración orgánica del nosocomio, con lo que fue posible salvar la vida de dos personas que se encontraban en lista de espera.

El doctor Roberto Contreras Aguilera, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Martín de Quillota, y responsable del área de Procuración de Órganos del establecimiento, agradeció la disposición de los familiares del paciente fallecido para donar sus órganos y, de esa forma, “regalar vida” a quien lo necesitara.

“Gracias a este acto de generosidad de la familia se logró favorecer a dos pacientes que estaban en lista de espera, y con eso se mejora su calidad de vida. Así es que como institución, y como Unidad de Pacientes Críticos, estamos también muy contentos de que, con los esfuerzos que se hacen de todo un equipo multidisciplinario, esto se pueda llevar a cabo de manera favorable”, comentó el especialista.

 

Fuente: El Observador

Dale vida a muchas vidas