Oct 22, 2019 | 11:00 AM

Hospital en Argentina realiza procuración multiorgánica que beneficiará a 6 personas

noticia

La madrugada de este lunes se concretó una procuración de órganos en el Hospital San Martín de Paraná, ubicado en Entre Ríos, Argentina.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de dicho país (INCUCAI) designó a tres equipos médico-quirúrgicos nacionales para que realizaran el operativo. Cada uno se trasladó en avión, según lo establecido por el protocolo. El proceso regalará vida a 6 personas, quienes podrán acceder a sus respectivos trasplantes.

En concreto, se realizarán 2 trasplantes de riñón, 2 de córneas, 1 de corazón y otro de hígado, este último en calidad de urgencia nacional.

Cabe señalar que expertos de la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), fueron los encargados de dirigir dicho operativo de donación y procuración.

En lo que va del año, Entre Ríos ha registrado 41 donaciones multiorgánicas y 50 de solo tejidos. Con ello, son ya 91 familias entrerrianas las que han decidido regalar vida diciéndole sí a la donación de órganos y tejidos.

 

Fuente: Uno Entre Ríos

Dale vida a muchas vidas