Feb 18, 2019 | 10:00 AM

Hospital del IMSS en Querétaro realiza su primera procuración multiorgánica de 2019

noticia

El Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro registró su primera procuración multiorgánica del 2019, gracias a que la familia de una menor de 9 años autorizó la donación de sus órganos. El acto beneficiará a cinco niños que requerían un regalo de vida.

El equipo médico a cargo procuró el hígado, los dos riñones y las dos córneas de la niña, quien presentó muerte cerebral derivada de una enfermedad congénita.

Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Procuración, Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de dicho nosocomio, explicó a la familia la importancia de dar una segunda oportunidad de vida a quien lo necesite, por lo que los papás de la paciente accedieron a la donación.

El hígado fue referido a Guadalajara para su trasplante en un hospital privado; los dos riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en la CDMX; y las córneas al Centro Médico Nacional La Raza, también del IMSS en la capital.

En enero de este año, se informó que el HGR número 1 ocupó el primer lugar en procuraciones durante 2018 entre los hospitales de segundo nivel, con un total de 89 procuraciones; de ellas, ocho fueron multiorgánicas y 81 de córnea.

 

Fuente: El Diario de Querétaro

Dale vida a muchas vidas