Ago 16, 2019 | 11:00 AM

Hospital de Traumatología del IMSS Puebla registra su décima donación de órganos del año

noticia

El Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla registró su décima donación de órganos y tejidos del 2019, la cual regaló vida a cinco personas. De esta forma, el nosocomio alcanzó ya la cuarta posición a nivel nacional respecto a donación cadavérica.

El IMSS informó que el proceso fue posible gracias a que los padres del joven donador, quien tenía apenas 18 años de edad, decidieron cumplir la última voluntad de su hijo.

Francisco Morales Flores, director del HTO, dijo que tras la labor de concientización, los familiares autorizaron donar el hígado (que fue trasladado al Centro Médico Nacional La Raza), los dos riñones y las dos córneas; estos últimos órganos y tejidos fueron trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José, en la capital poblana.

Resaltó que estas acciones representan la décima procuración cadavérica en el estado, y agregó que tan solo en Puebla se han procurado 12 córneas, 16 riñones, seis hígados y un corazón.

El médico hizo énfasis en la lista de espera nacional para un órgano o tejido, que actualmente supera los 22 mil pacientes. Por ello, extendió una invitación al público en general para que converse con su familia sobre el tema y le hagan saber sus deseos de convertirse en donantes, para que llegado el momento sea más fácil tomar una decisión.

Añadió que todos podemos salvar vidas, pues es posible donar órganos y tejidos a partir de los 6 meses de vida y hasta los 70 años.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas