Ago 25, 2017 | 11:00 AM

Hospital de San Luis Potosí sobresale en trasplantes de córnea

noticia

Junto con otros nosocomios del país, el Hospital General de zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, destaca como una de las instituciones del país que más trasplantes realizan.

En el caso de esta entidad y de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), dicho hospital ocupa el quinto lugar en procedimientos de córnea, según lo informó la coordinación de prensa del IMSS.

Según José Sigona Torres, delegado estatal del organismo sanitario, se reconocieron sus alcances en materia de donación y trasplantes de este órgano, con base en un reporte emitido durante el primer semestre del 2017, que revela que el nosocomio figura entre los primeros lugares a nivel nacional.

En lo que va del 2017, se han practicado 200 trasplantes de córnea en el hospital potosino, de los cuales, 67 tuvieron lugar este año. Hoy en día, se atienden pacientes de otros estados, como por ejemplo de Aguascalientes. Asimismo, iniciarán funciones en la nueva Unidad de Trasplantes.

 

Fuente: El Sol de San Luis

Dale vida a muchas vidas