Sep 12, 2018 | 10:00 AM

Hospital de Querétaro registra novena donación de órganos del año

noticia

El Hospital General de San Juan del Río, en Querétaro, registró su novena donación de órganos y tejidos del año, gracias a dos hombres que ahora otorgarán regalos de vida a pacientes de este y otros estados; así lo informó Julián Martín Jácome Luna, director del nosocomio.

El médico apuntó que a uno de los donadores se le extrajo el hígado, el cual se trasladó al Hospital de Nuevo León, mientras que sus riñones fueron referidos al Hospital de Alta Especialidad del Bajío de León, Guanajuato. Asimismo, sus dos córneas y piel se llevaron al Hospital General de Querétaro.

Respecto al segundo paciente, que fue víctima de un infarto agudo de miocardio, solo se procuraron sus córneas y tejido musculo esquelético.

Jácome Luna destacó que gracias a estas acciones se mejorará la calidad de vida de las personas en lista de espera para recibir cualquiera de los órganos y tejidos mencionados, por lo que hizo un llamado a la población para que discutan con sus familias el tema de la donación de órganos y les informen su decisión, ya que es un regalo de vida.

“Es nuestras novena donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, es algo muy interesante, se le ha dado mucho apoyo a esto y va evolucionando muy rápido. El Hospital se ha consolidado y es un referente en llevar a cabo estas intervenciones”, resaltó el director.

 

Fuente: El Sol de San Juan del Río

Dale vida a muchas vidas