Oct 17, 2018 | 12:00 PM

Hospital de Inglaterra promueve la donación de órganos entre sus visitantes

noticia

El Hospital John Radcliffe de la red de nosocomios de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, pedirá a sus visitantes que se registren para ser donantes de órganos mientras esperan los elevadores del centro de salud.

El hospital actualmente está trabajando con la división de Sangre y Trasplantes del Sistema de Nacional de Salud británico (NHS) para promover la donación de órganos entre su personal, los pacientes y los visitantes, por lo que ha cubierto las puertas de los elevadores principales con mensajes que promueven el valioso acto de regalar vida.

Reporte recientes indican que existe una necesidad urgente de más donantes de órganos en Oxfordshire, habiendo 75 personas en lista de espera que requieren un trasplante de órganos.

El citado hospital, ubicado en el suburbio de Headington, está creando conciencia sobre la donación de órganos con la esperanza de que la gente reflexione sobre este tema mientras espera el elevador y, posteriormente, se registre.

Rory Collier, enfermera especializada en donación de órganos de la red, dijo: “La donación de órganos salva vidas y un donante de órganos puede salvar o transformar hasta nueve vidas, e incluso más al donar tejido.

“Sé que hay más familias que aceptan donar si saben que su ser querido se dio de alta en el Registro de donantes de órganos […] Evita que tu familia tenga que adivinar lo que hubieras deseado: únete al Registro de donantes de órganos del NHS y comunícale a tu familia tu decisión.

“Un día podría ser alguien a quien ames que necesite un trasplante”, agregó Collier.

El año pasado, 91 personas en Oxfordshire han salvado o transformado sus vidas gracias a donantes de órganos fallecidos de todo el Reino Unido.

Según el NHS, 8 de cada 10 personas están de acuerdo en que es importante contarles a sus seres queridos lo que opinan sobre la donación de sus órganos después de morir, pero solo un tercio señala que su familia conoce sus deseos.

 

Fuente: Oxford Mail

Dale vida a muchas vidas