Jun 22, 2018 | 12:00 PM

Hospital de España logra cifra histórica de trasplantes de hígado

noticia

El Hospital Regional de Málaga, en España, logró alcanzar la cifra histórica de 1,000 trasplantes de hígado desde que comenzó a practicarlos hace ya más de 20 años.

La acreditación del centro para concretar dichas cirugías permitió que, únicamente durante el primer año, se llevaran a cabo 26. Dicho número por fin pudo ser duplicado en años recientes, hasta llegar al máximo histórico de 58 en 2017.

Cabe destacar que en lo que va del año, se han hecho ya 35 intervenciones hepáticas.

Desde el primer trasplante de hígado realizado en marzo de 1997 hasta el pasado 12 de junio, cuando se realizó el trasplante hepático número 1,000, el programa ha mejorado los tiempos en la cirugía así como la recuperación de los pacientes.

Este avance del nosocomio se suma a otros que lo han colocado como referente en donación y trasplante de órganos en España. Ejemplo de ello es que en 2017 registró un nuevo récord respecto al número de donantes, que creció cerca de un cuatro por ciento. Esto permitió realizar 216 trasplantes de órganos gracias a la solidaridad de 131 familias, las cuales dijeron sí al final de la vida de sus seres queridos. Además, es importante añadir que desde 2010, la cifra de donaciones ha crecido un 65.8 por ciento en este hospital.

 

Fuente: Málaga Hoy / Europa Press

Dale vida a muchas vidas