Oct 29, 2018 | 10:00 AM

Hospital canadiense recibe premio por sus esfuerzos en donación de órganos

noticia

El Hospital Timmins and District (TDH) en Ontario, Canadá, fue reconocido una vez más por sus esfuerzos de donación de órganos y tejidos en dicho país.

Con una tasa de donación del 75 por ciento, el hospital ha recibido el Premio al Logro Hospitalario por la mejor tasa de donación provincial de la Trillium Gift of Life (la organización que coordina la donación de órganos en Canadá), superando la tasa del 58 por ciento previamente establecida.

Kim Bazinet, gerente del TDH, dijo que la alta tasa muestra cómo todos trabajan efectivamente como un equipo.

“El Hospital Timmins and District tiene la cultura de que apoyamos los deseos de nuestros pacientes incluso una vez que hayan fallecido. Entonces, si deciden convertirse en donantes de órganos, abogamos por que se implementen procesos para garantizar que eso suceda”, detalló.

Este es el segundo año consecutivo que el nosocomio recibe este galardón.

“Lo más importante en términos de reconocimiento es porque seguimos hablando sobre la donación de órganos y porque las personas firman sus tarjetas de donantes, pero hay quienes viven en nuestra comunidad que siguen a la espera de órganos que les salven la vida. Así que les mostramos que sí, estamos haciendo el trabajo que se requiere para darles la oportunidad de tener un camino diferente en su vida”, subrayó.

Para mantener el impulso, Bazinet dijo que siempre están buscando políticas y procedimientos de adaptación, y que educan al personal para que sepan cuáles son las creencias del hospital.

En Ontario, la tasa promedio de registro de donación de órganos es del 33 por ciento.

En Timmins, la tasa es del 52 por ciento. Según beadonor.ca, eso significa que 4,126 de los 7,993 titulares de tarjetas de salud están registrados como donantes de órganos y tejidos.

Si te registras como donador, Bazinet sugiere hablar con la familia sobre cuáles son tus deseos.

“Creo que es imperativo que si vas a firmar tu tarjeta de donante de órganos o te registrarás en línea para ser un donante, se lo digas a tu familia. Porque esto les ahorra ese proceso de decisión al final, por lo que estarán conscientes de tus deseos y los respetarán”, concluyó.

 

Fuente: Timmins Today

Dale vida a muchas vidas