Oct 10, 2018 | 11:00 AM

Honran memoria de niña de 13 años que salvó 4 vidas mediante la donación de sus órganos

noticia

Se ha dedicado una banca ubicada en el Union Park de Chicago, en Estados Unidos, para honrar la memoria de una niña de 13 años que murió el año pasado, pero cuyos órganos donados salvaron la vida de cuatro personas.

Janiya Hines falleció en mayo del 2017 a causa de un problema cardíaco.

Ahora, una banca en el Union Park cerca de la piscina, donde le gustaba pasar tiempo a Janiya, se ha convertido en un pequeño monumento para que su familia recuerde su legado.

“Le encantaba leer, le encantaba dibujar. A veces solo tomaba la Biblia y leía cosas e inspiraba a la gente. Era muy sensible a las necesidades de los demás”, dijo su abuelo Roland King.

En las horas posteriores a su deceso, su familia supo que querían donar sus órganos.

“Pasamos los siguientes dos días con ellos en la UCI, ya que estábamos encontrando los receptores adecuados para los órganos de Janiya y durante todo el proceso fueron muy amables”, dijo Kevin Cmunt, presidente de Gift of Hope, organización encargada de la donación y trasplante de órganos en el estado de Illinois.

Dicha amabilidad y altruismo inspiraron a Gift of Hope a patrocinar la banca, que ahora lleva el nombre de la joven, mediante la Fundación de Parques de Chicago.

“Las familias aprecian la idea de tener una banca en un hermoso parque de Chicago porque quizás no desean ir al cementerio, pero les encanta recordar a sus seres queridos”, comentó Willa Iglitzen Lang, de la citada fundación.

Hace años, Janiya le preguntó a su madre sobre la donación de órganos cuando vio su licencia de conducir, pues la señora Hines estaba registrada como donante. Tras explicarle el tema a Janiya, la adolescente dijo que le encantaba la idea de regalar vida a quien lo necesitara.

Illinois es uno de los estados líderes en donación de órganos en Estados Unidos, de acuerdo con Gift of Hope. Las donaciones han aumentado un 60 por ciento en los últimos cinco años.

 

Fuente: ABC Eye Witness News

Dale vida a muchas vidas