Feb 06, 2020 | 1:00 PM

Hombre se convierte en “héroe por la vida” en Quintana Roo

noticia

Un hombre de 56 años se convirtió en “héroe por la vida” en Quintana Roo, luego de que sus familiares respetaran su voluntad expresa de donar sus órganos.

Especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, concretaron la procuración multiorgánica que permitió obtener riñones, hígado, córneas, piel, hueso y otros tejidos, los cuales mejorarán la calidad de vida de hasta 200 personas a la espera de un trasplante.

Dichos órganos y tejidos fueron recolectados por el Equipo de Trasplante de Hígado del citado hospital; el Equipo de Trasplante de Riñón de la UMAE en Mérida, Yucatán; y el equipo del Banco de Tejidos, Hueso y Piel de la Secretaría de Salud del Estado de México; así como por personal del Banco de Córneas del Centro Médico Nacional La Raza, en la CDMX.

El proceso representa la primera procuración multiorgánica del año realizada por el IMSS en Quintana Roo (en 2019 se registraron 13 procedimientos similares).

Para este caso en particular, el hijo mayor del donante refrendó la voluntad expresada por su padre de regalar vida si llegaba a fallecer.

 

Fuente: El Heraldo de México

Dale vida a muchas vidas