Mar 01, 2019 | 11:00 AM

Hombre se convierte en “héroe por la vida” en Carolina del Sur

noticia

Cuando una vida se va, es posible regalar otra.

Así lo hizo David Massie, un hombre de 36 años que falleció en el Centro Médico y de Salud de Carolina del Sur (MUSC), en Estados Unidos, luego de ser atropellado por un automóvil mientras cruzaba una avenida.

Pero la familia de David afirma que todavía está salvando vidas incluso después de su muerte, y registrarse como donante de órganos a través de una app de teléfono móvil lo ayudó a hacerlo.

David ya era un “héroe por la vida”, pues en 2016 le donó su riñón izquierdo a su sobrino Mack.

“Absolutamente, diría que David le salvó la vida”, dijo su hermana Natalie y madre del menor.

Natalie, quien también es médico, informó que David logró ser hospitalizado tras el incidente, pero después de dos semanas, las pruebas mostraron que casi no tenía actividad cerebral. No obstante, su cuerpo todavía se encontraba en buenas condiciones.

“Cuando llegamos a la discusión sobre la donación de sus órganos, fue un rayo de luz en un momento realmente oscuro”, comentó la doctora.

Natalie y sus hermanos no tuvieron que esperar mucho para que las autoridades del hospital les hicieran saber los deseos de David.

“Vinieron a nosotros y nos dijeron que tenían el registro de David, y que lo había hecho a través de Donate Life America para convertirse en donante de órganos”.

El riñón derecho de David le llegó a alguien tan solo unas horas después de su muerte.

Su familia desea que esta sea la primera de muchas vidas que salve como donante de órganos.

“Nos da la esperanza de saber que David dejará un legado y esperamos que sea una respuesta a las oraciones de otras familias. Si podemos arrojar algo de luz y conciencia y lograr que otras personas se registren y se vuelvan donantes de órganos, el efecto posterior podría ser aún más tremendo”, afirmó Natalie.

Personal y estudiantes del hospital del MUSC rindieron homenaje a la donación de órganos de David haciendo una caminata de honor el martes pasado.

 

Fuente: ABC News 4

Dale vida a muchas vidas