Ene 29, 2020 | 1:00 PM

Hombre se convierte en “héroe por la vida” en Bombay, India

noticia

Tras casi dos años de no haber concretado procuraciones orgánicas, un hospital público en Bombay, India, registró nuevamente una donación de órganos. El donante fue un hombre de 52 años quien ingresó al Hospital KEM de gestión civil en Parel. Los familiares autorizaron la donación después de que los médicos lo declararan con muerte cerebral.

El proceso permitió obtener solo el hígado, que fue enviado al Hospital Apollo para trasplantar a un paciente. De esta forma, se contabilizó la séptima donación de órganos del 2020 en dicha ciudad.

El doctor Hemant Deshmukh, decano del Hospital KEM, informó que el donante sufrió una lesión por caída y un derrame cerebral. “Su estado general era muy pobre al momento de la admisión. Fue declarado con muerte cerebral el lunes por la noche”.

También agregó que la esposa y el hijo del paciente dieron su consentimiento para la donación.

El programa de donación de órganos de India comenzó en el año 1997, permitiendo que durante sus primeros tres años todas las donaciones fueran de hospitales públicos; sin embargo, su participación en años recientes respecto a declarar muertes encefálicas y facilitar más donaciones ha sido muy poca.

“Estamos tratando de impulsar el programa de donación de órganos mediante la capacitación continua y la sensibilización de más personas”, finalizó Deshmukh.

 

Fuente: The Hindu

Dale vida a muchas vidas