Jul 27, 2019 | 11:00 AM

Hombre regalará vida a 75 personas con donación de sus órganos y tejidos

noticia

Un hombre originario de Carolina del Norte (Estados Unidos) se convirtió en “héroe por la vida” luego de que falleciera en un accidente en la playa el fin de semana pasado.

Lee Dingle, quien era esposo y padre de seis hijos, falleció después de que una poderosa ola lo golpeara contra el suelo. Sin embargo, antes de su muerte, Lee se había registrado como donante de órganos y tejidos.

Sus padres informaron a un medio local que todos sus órganos serían donados.

“Debido al regalo de vida que está otorgando, podrá ayudar a unas 75 personas”, dijo Chuck Heald, portavoz del Servicios de Donantes de Carolina del Norte.

La esposa de Lee, Shannon, escribió en una publicación en Twitter: “No tenía dudas de que mi esposo quería que su cuerpo beneficiara a otros”.

Shannon también dijo que hace un par de años fungió como receptora de tejidos, los cuales les permitieron reconstruir los ligamentos de sus rodillas.

“Por favor, asegúrense de que sus seres queridos conozcan sus deseos”, escribió en Twitter. “Lee era un donante de órganos registrado, pero el consentimiento para la donación proviene de los parientes más cercanos. Tus seres queridos necesitan saber que es importante para ti otorgar esos permisos y firmar el papeleo”, aunque sea un momento difícil.

Lee ha sido descrito por aquellos que lo conocieron como un hombre generoso y un padre cariñoso.

“Siempre pensaba en otras personas. No existen muchos como él y lo vamos a extrañar demasiado. Era un hombre excelente, y bueno, muy bueno”, dijo Tom Caldwell, fundador y socio principal de Atlas Engineering, empresa que era dirigida por Lee.

 

Fuente: USA Today

#SÉUNHÉROE