Oct 25, 2019 | 11:00 AM

Hombre recorre su país en bicicleta para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

El ciclista John Spencer está a punto de completar el viaje de su vida.

Hace siete años, este hombre de 65 años originario de Yorktown, Virginia (Estados Unidos), se encontraba en las etapas finales de cirrosis cuando su hija, Kara, recibió la aprobación de los médicos para donarle la mitad de su hígado. Fue así que John pudo tener su cirugía de trasplante en enero de 2013, la cual fue todo un éxito.

El hombre afirma que su hija no tuvo más complicaciones que una “cicatriz desagradable”, y ahora lleva una vida plena y sana tras una larga recuperación.

Desde pequeño, Spencer tuvo la inquietud de recorrer su país en bicicleta. Sin embargo, debido a las responsabilidades de su vida y a su enfermedad, parecía que ese sueño ya estaba perdido.

Motivado por el hecho de haber tenido una segunda oportunidad de vida, y por su deseo de poner un granito de arena a la causa, John inició un extenso entrenamiento para completar su travesía ciclista, mediante la cual ha recaudado fondos para la organización LifeNet Health, dedicada a promover la donación de órganos.

John inició su viaje el 1 de mayo partiendo de Yorktown, y durante este ha recorrido múltiples estados. Tiene planeado terminar su hazaña al norte de Seattle, con lo que completaría un total de 102 días y 5,184 millas recorridas (el equivalente a 8,343 km). Hasta el momento, John ha podido hacer amistad con más de 30 desconocidos, muchos de los cuales ya donaron para su causa, ofreciéndole comida y un lugar para hospedarse.

El objetivo de John es recaudar 1 dólar por milla. Por ahora, ha logrado obtener 3,422 dólares de los 5,184 que tiene como meta.

De esta forma, John se ha convertido en un vocero y presentador de LifeNet, compartiendo su historia con jóvenes de diversas escuelas y alentándolos a registrarse como donantes de órganos.

 

Fuente: WTKR

Dale vida a muchas vidas