Ene 30, 2019 | 12:00 PM

Hombre mayor recorre más de 12 mil kilómetros en moto para promover la donación de órganos

noticia

Pramod Mahajan, un agricultor de sesenta y siete años de edad, ha viajado a lo largo y ancho de India en su motocicleta, creando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos entre la población.

Mahajan, un donante de riñón, se embarcó en este viaje en solitario partiendo del fuerte de Shaniwar Wada el 21 de octubre de 2018, y recién lo terminó el 25 de enero de este año en el parque de Saras Baug. Le llevó 100 días recorrer más de 12,000 km en 19 estados del país.

“Más de 10,000 personas apoyaron la causa llenando formularios de donación de órganos durante el transcurso de mi viaje”, aseguró Mahajan, quien vive con su esposa en el pueblo de Dhavali en el distrito de Sangli y se gana la vida vendiendo libros, además de la agricultura.

El mensaje de Mahajan sobre la donación de órganos ha inspirado a muchos.

“Ya que yo he donado un riñón, la gente me escucha y toma mi palabra en serio”, expresó Mahajan, quien destacó que un donante de riñón puede llevar una vida normal y saludable siguiendo los cuidados necesarios.

“No he tenido absolutamente ningún problema de salud desde que doné el órgano”, agregó.

Pramod donó uno de sus riñones a un ex empleado de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF) hace unos 18 años. En ese entonces, Mahajan tenía 49 años. Durante su expedición de 100 días en moto, se enfrentó de manera inquebrantable a todo tipo de clima. “Recorrió el calor de octubre en Gujarat y Rajasthan, y experimentó frío intenso en Chandigarh y Punjab en diciembre, fuertes lluvias no estacionales en Chhatisgarh, y el clima húmedo del sur”, informó el coordinador de trasplantes Aarti Gokhale, del Comité de Coordinación de Trasplantes Zonales (ZTCC) en Pune.

Mahajan es miembro de la Fundación ReBirth, una ONG que trabaja en la causa de la donación de órganos y mantiene un registro de posibles donantes.

 

Fuente: Times of India

Dale vida a muchas vidas