Oct 12, 2017 | 4:00 PM

Hombre escocés vuelve a sentarse tras el volante gracias a trasplante de corazón

noticia

Richard Heaney es un hombre originario de la ciudad de Elgin, Escocia, quien pasó seis meses en un hospital de Glasgow tras haber recibido un corazón nuevo en septiembre del año pasado.

El padre de ocho hijos temía que nunca le devolvieran su licencia para manejar vehículos pesados, trabajo que llevaba haciendo desde hace 23 años, después de que cayera enfermo por una infección grave.

Tras ser dado de alta del hospital, el hombre de 42 años comenzó los preparativos para su regreso al empleo, apenas cuatro semanas después de su alta hospitalaria.

Ahora, Richard está de vuelta a tiempo parcial como chofer en su natal Elgin, empacando y entregando cargas de camiones de frutas y verduras.

“Todo depende de tu mente. Si has recibido un trasplante y quieres trabajar, puedes volver a trabajar […] Podría haberme sentado y no haber hecho nada por el resto de mi vida si quisiera, pero eso no era una opción para mí”, dijo el señor Heaney.

“Aparte de cansarme después de llenar un camión con toneladas de fruta, me siento tan bien como siempre lo he hecho”, agregó.

Tras tener conversaciones con otros receptores de trasplante y organizaciones benéficas, Heaney cree que es la primera persona en el Reino Unido en haber recuperado su licencia de conducir después de una cirugía de trasplante.

Para obtener nuevamente su permiso como chofer de camiones, el señor Heaney debe someterse periódicamente a pruebas de acondicionamiento físico de la comisión de tráfico, así como acudir a las revisiones correspondientes de su nuevo corazón, para asegurarse de que está bombeando apropiadamente.

Las visitas semanales al hospital también aseguran que su órgano continúe funcionando correctamente.

 

Fuente: The Press and Journal

Dale vida a muchas vidas