Dic 28, 2017 | 2:00 PM

Hombre enseña a adolescentes sobre la donación de órganos tras recibir regalo de vida

noticia

Navidad es la temporada de dar y es difícil imaginar algo mejor que regalar vida. En este momento, en la entidad estadounidense de Colorado, existen más de 2,500 personas a la espera de un trasplante de órgano.

Jeff Leone solía ser una de ellas, ya que recibió un trasplante de riñón dos veces.

La primera vez que Jeff volvió a la vida fue gracias a un joven de 23 años que falleció en un accidente automovilístico. Ese difícil suceso fue lo que empujó a Leone a convertirse en un defensor empedernido de la donación y trasplante de órganos, a través de Donate Life Colorado. Sumado a lo anterior y motivado por dicha experiencia, el hombre actualmente da clases de ciencia del trasplante a estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Para mí, la capacidad de incorporar mi conexión personal, realmente se ancla mucho mejor en los chicos. Y volveré a la escuela y escucharé a un alumno decir: ‘oh, cuando fui a obtener la licencia de manejo, dije que sí gracias a que viniste y nos enseñaste el año pasado’, así que es muy lindo escucharlo”, dijo Leone.

Jeff participará y representará a Colorado en el desfile anual de Donate Life en el festival conocido como Torneo de las Rosas, que también se hace cada año y tiene lugar el día de Año Nuevo en California, junto con otros receptores y familias de donantes fallecidos.

 

Fuente: The Denver Channel

Dale vida a muchas vidas