Sep 12, 2017 | 11:00 AM

Hombre de Saltillo regala vida a tres personas con donación multiorgánica

noticia

Tras la donación de su hígado, riñón y córneas, un hombre originario de Saltillo, Coahuila, que desafortunadamente tuvo muerte encefálica, se convirtió en héroe por la vida al salvar a tres personas, y una más recuperará la vista.

Rolando Caballero López, coordinador de donación de órganos del IMSS en la Región Sureste, detalló que el donador de 51 años de edad, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego, ingresó ayer por la mañana al HGZ No. 1, para de ahí ser trasladado al HGZ No. 2 por la noche.

El coordinador indicó que el hombre manifestó a sus familiares el deseo de donar antes de morir, lo que facilitó la donación de sus órganos.

Alrededor de 30 personas del Hospital General de Zona No. 2, de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 y del Hospital Universitario de Nuevo León, participaron en el proceso de extracción y procuración de los órganos, que fueron llevados de inmediato a los nosocomios antes citados, a fin de implantarlos a la brevedad en sus receptores correspondientes.

Finalmente, el médico enfatizó la importancia de platicar en familia sobre este tema, y agradeció a quienes aceptaron colaborar con esta noble causa, que benefició a cuatro personas.

 

Fuente: Debate

Dale vida a muchas vidas