Dic 21, 2017 | 1:00 PM

Hombre con doble trasplante recauda dinero en pro de la donación de órganos

noticia

Un incondicional de la recaudación de fondos oriundo de la ciudad de Harrogate, en Inglaterra, ha anunciado sus planes de organizar una gala benéfica para recaudar dinero a favor de la donación de órganos, después de recibir un doble trasplante que salvó su vida.

Mark Smith ha recaudado dinero para la organización Kidney Care UK cada año desde 2015, después de que recibiera una operación de trasplante de riñón y páncreas.

Diabético de toda la vida, Mark sufría una falla orgánica, pero después de su operación, se acercó a la familia de su donante de órganos para agradecerles.

Inspirado por su experiencia, Mark ha recaudado dinero escalando los famosos Tres Picos de Yorkshire y caminando a lo largo del “Muro de Adriano” —una antigua construcción defensiva de la isla de Britania— con la madre de su donante.

Pero como resultado de su diabetes, Mark sufrió una lesión en el pie a causa del daño en los nervios, lo que lo incapacitó para realizar otro evento de recaudación de fondos que lo desafíe físicamente por un año más.

El hombre dijo: “No he podido caminar tanto, pero aún así quería recaudar dinero y crear conciencia, y creo que no deberías dejar que nada te detenga […] La idea me vino a la cabeza un día: ¿por qué no hago una cena benéfica para crear conciencia? Quiero aprovechar lo que hice en el pasado y continuar presionando”.

La cena benéfica se llevará a cabo en el Old Swan Hotel en Harrogate el 26 de octubre de 2018.

Mark ya cuenta con el respaldo de varios negocios locales, y el miembro del parlamento de la ciudad, Andrew Jones, quien también ha demostrado su apoyo a los esfuerzos de recaudación de fondos de Mark en el pasado.

Con planes de realizar una rifa y una subasta, Mark esta atrayendo a cualquiera que pueda ayudar en el distrito, ya sea donando premios, ofreciendo patrocinio o incluso brindando ayuda para promocionar el evento con folletos y volantes.

Todo el dinero recaudado a través de la venta de boletos, la rifa y la subasta se dividirá entre Kidney Care UK y el comité local de donación de órganos en el Harrogate District Hospital.

 

Fuente: Harrogate Advertiser

Dale vida a muchas vidas