Abr 30, 2018 | 11:00 AM

Historia de sobreviviente ayuda a crear conciencia sobe la donación de órganos

noticia

El London Health Sciences Center de Canadá está compartiendo la historia de un sobreviviente para mostrar cómo los donantes de órganos salvan vidas. La historia se comparte como parte del mes “Be A Donor” (Sé un Donante), una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre el registro de donantes de órganos.

Doug Ferguson se sometió a una cirugía de trasplante en 2014 después de que los médicos hallaran un tumor en su hígado. Cuando la cirugía inicial falló, a Ferguson solo le dieron 24 horas de vida.

No obstante, Ferguson persistió y pasó cuatro días sin hígado antes de que un segundo órgano donado estuviera disponible.

La segunda cirugía, realizada por el doctor Douglas Quan, cirujano de trasplante del LHSC, resultó exitosa cuando Ferguson despertó de un coma de 10 días.

Ferguson dijo que estaba agradecido por sus médicos y por el segundo donante de órganos.

“Tenemos lo que creo que es uno de los mejores equipos de trasplantes del mundo”.
dijo Ferguson, que ha tenido una recuperación saludable desde que salió del hospital en enero de 2015.

“Volví al trabajo a tiempo completo en junio. Golpeé mi primer hoyo en uno en agosto y volví a jugar al hockey el siguiente año”, agregó.

Según el LHSC, la región de Londres tiene una de las tasas de donación de órganos más altas de Canadá. Sin embargo, Ferguson resaltó que aún se necesitan más donantes.

“No estamos cerca de donde deberíamos estar … cientos de personas mueren cada año en Canadá porque no hay suficientes órganos para todos. Podemos arreglarlo”, enfatizó.

 

Fuente: Global News

#SÉUNHÉROE