Ene 10, 2020 | 2:00 PM

Hidalgo realiza 21 trasplantes de órganos durante 2019

noticia

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (CEETRA) y en coordinación con el Hospital General de Pachuca, llevaron a cabo 21 intervenciones durante 2019, 14 trasplantes de riñón y siete de córnea.

Juan Pablo Flores Garnica, titular del CEETRA, informó que a fin de generar conciencia entre los hidalguenses sobre la importancia de la donación, han fortalecido la difusión del tema mediante acciones como el uso de trípticos, pulseras y tarjetas. Asimismo, dijo que se han impartido pláticas en áreas hospitalarias, de consulta externa, módulos de información y de manera programada a escuelas, institutos y establecimientos.

Sumado a estas actividades de difusión, también se han concretado carreras atléticas, concursos estatales y nacionales de dibujo, así como eventos conmemorativos.

El funcionario también destacó el convenio realizado con la Secretaría de Seguridad Pública, para que en los módulos donde se tramita la licencia de manejo, se le pregunte a las personas si desean o no ser donadores de órganos.

Añadió que esta acción se suma a otras actividades de difusión que la SSH puso en marcha para instruir sobre el tema a cada vez más personas, y aseguró que esto les permitirá aprovechar todos los espacios que permiten cumplir con dicha tarea durante 2020.

De esta forma, desde el inicio del programa de donación hasta la fecha, en Hidalgo se han practicado 320 trasplantes, 201 renales y 119 de córnea, lo que ha mejorado y salvado las vidas de personas tanto en este como en otros estados.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas