Ago 31, 2019 | 11:00 AM

Hacen llamado a la donación de órganos en distrito de Irlanda del Norte

noticia

El alcalde del distrito de Causeway Coast y Glens Borough, en Irlanda del Norte, hizo un llamado a la población para que hablen con sus familiares sobre la donación de órganos.

Su invitación llega como parte de la Semana de la Donación de Órganos, que comienza este lunes 2 de septiembre. Dicha campaña con duración de siete días se realiza anualmente para resaltar el impacto de la donación de órganos en muchas vidas, a fin de alentar a que más personas se registren como donantes y garantizar que los miembros de la familia discutan sus decisiones.

El concejal Sean Bateson se reunió recientemente con la enfermera especialista en donación de órganos Mary McAfee, con la finalidad de conocer más sobre la importancia de la donación de órganos y mostrar su apoyo a la iniciativa de sensibilización.

“Nuestros profesionales de la salud están ahí para apoyar a las personas que esperan un trasplante, así como a las familias que se enfrentan a la decisión de donar órganos tras la muerte de un familiar. Al hacerle saber a tu familia que quieres ser donante de órganos, podrías ayudar a salvar la vida de una madre o un padre, y al hijo o la hija de alguien. Durante esta semana, asegúrate de tener esa conversación vital para que tus deseos se puedan cumplir y tu familia sepa que están haciendo lo correcto”.

Una encuesta reciente descubrió que aunque el 84% estuvo de acuerdo en que era importante informar a las personas más cercanas sobre sus puntos de vista respecto a la donación de órganos, solo el 40% compartió su decisión con su familia o pareja.

McAfee, quien trabaja en el Hospital Causeway de Coleraine, dijo: “A través de mi trabajo, soy testigo directo del impacto positivo de la donación de órganos. Una de sus mayores recompensas es la creencia de que le está dando a las familias afligidas algo bueno en qué concentrarse después de la muerte de un ser querido, sabiendo que están contribuyendo a salvar otras vidas mediante este regalo”.

“En el Reino Unido, tres personas mueren cada día esperando un trasplante de órgano. Aquí en Irlanda del Norte, 9 personas murieron el año pasado esperando un trasplante que les salvara la vida. A nivel local, hay aproximadamente 200 personas esperando un trasplante. Aquí, solo el 47% de la población ha registrado su deseo de donar en el Registro de Donantes de Órganos del NHS. Necesitamos más donantes para que todos los que requieren un trasplante puedan tener uno”, agregó McAfee.

“Con el apoyo del distrito de Causeway Coast y Glens Borough, estamos pidiendo a las personas que ayuden a cambiar esta situación durante la Semana de la Donación de Órganos, hablando con sus familiares y asegurándose de que firmen el registro”, concluyó la especialista.

 

Fuente: Causeway News

Dale vida a muchas vidas