Abr 02, 2019 | 12:00 PM

Guerrero registra su segunda donación de órganos del 2019

noticia

La Secretaría de Salud de Guerrero registró la segunda donación del año en la entidad gracias a la generosidad de la familia de un joven de 38 años. Tras fallecer, el hombre donó sus córneas, hueso, tejido musculoesquelético, válvulas cardíacas y piel, lo que cambiará la vida de muchos pacientes al otorgarles una nueva oportunidad para mejorar su salud y calidad de vida.

Tales acciones fueron posibles debido a la coordinación oportuna entre el Centro Nacional de Trasplantes y el gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud, así lo informó el doctor Carlos De la Peña Pintos, titular de dicha secretaría.

Agregó que la dependencia tiene como objetivo fortalecer y consolidar el subsistema de Donación y Trasplantes entre la población.

También recordó que, como en todos los casos de donación múltiple, la decisión de la familia es crucial para que los especialistas del área de trasplantes puedan realizar la procuración de órganos y tejidos. Ante ello, la Secretaría de Salud reiteró su invitación a los guerrerenses para que se sumen a la cultura de la donación en el estado.

 

Fuente: La Silla Rota

Dale vida a muchas vidas