Oct 09, 2017 | 3:00 PM

Guerrero lleva a cabo proyecto exitoso de donación de órganos

noticia

Guerrero es uno de los estados del país que lleva a cabo un programa exitoso de donación de órganos y tejidos, al igual que de trasplantes, por lo que cuatro familias recibieron reconocimientos al mérito y altruismo tras haber respetado la voluntad de quienes en vida dijeron querer ser partícipes de esta noble causa.

Esto en el marco de las celebraciones por del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, que se han ido recorriendo debido a las emergencias por fenómenos naturales que han acontecido en México. El evento estuvo a cargo del secretario de Salud estatal, Carlos De la Peña Pintos.

En el auditorio del Hospital General de Chilpancingo, que posee una coordinación hospitalaria de donación y ha permitido concretar trasplantes de piel y tejido músculo-esquelético con éxito, así como obtener y procurar córneas en tres casos también exitosos, De la peña Pintos reconoció el trabajo en equipo e interinstitucional, dígase de otras instituciones del sector y de la Fiscalía General del estado.

A esta entrega de reconocimientos también asistió José Salvador Aburto, director general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Finalmente, se reconoció al señor Sidronio Quiñonez, quien fue el primer caso que recibió trasplante de córnea, de guerrerense a guerrerense, que tuvo lugar en el Instituto Estatal de Oftalmología.

 

Fuente: Debate

Dale vida a muchas vidas