Nov 28, 2017 | 11:00 AM

Girl Scouts desarrollan nueva insignia para promover la donación de órganos

noticia

Cuando se vuelven miembros de las “Girl Scouts”, las jóvenes aprenden a contribuir al mundo de maneras significativas. Y no hay nada más significativo que aprender más y enseñar a otros a dar un regalo de la vida.

Ese es el objetivo de una colaboración innovadora entre las Girl Scouts de West Central Florida y Donate Life America, que se unieron para desarrollar el primer parche o insignia para donantes de órganos en la historia de las Girl Scouts.

“Girl Scouts de West Central Florida se enorgullece de asociarse con Donate Life America para desarrollar el programa de reconocimiento de donación de órganos y ayudar a hacer posible la vida de las 117,000 personas que esperan una segunda oportunidad”, comentó Jessica Muroff, directora ejecutiva de Girl Scouts de West Central Florida.

“El nuevo parche Donate Life America es una opción importante para las niñas debido a la oportunidad de aprender la intersección entre la ciencia y la generosidad humana”, agregó. “En Girl Scouts, les enseñamos a las niñas cómo contribuir al mundo de maneras significativas. No podemos pensar en nada más significativo que en una segunda oportunidad de vida”.

Recientemente, varias Girl Scouts recorrieron el “banco de ojos” del Instituto Leonístico Ocular para Trasplantes e Investigación (Lions Eye Institute), en Ybor City. El banco de ojos prepara y proporciona tejido ocular donado a los pacientes.

“Hay tantas cosas diferentes que sé que podrían ayudar a otras personas y eso me pareció muy interesante”, dijo la Embajadora de las Girl Scouts, Ashlyn Baralt.

Los requisitos para ganar la nueva insignia incluyen aprender sobre la ciencia detrás de la donación de órganos, conocer a los receptores de trasplantes e inscribir a las personas para que se conviertan en donantes de órganos y tejidos. El parche está disponible para todos los niveles de Girl Scouts: Daisy, Brownies, Juniors, Cadettes, Seniors y Ambassadors.

“Estamos encantados de que Girl Scouts se interese en enseñar a los jóvenes sobre la ciencia y la compasión humana detrás de cada donación de órganos y tejidos”, dijo Jason Woody, presidente de Donate Life America y presidente y CEO del Lions Eye Institute en Tampa.

El concepto fue desarrollado por Woody como parte de su trabajo con Donate Life America.

Las Girl Scouts que busquen la insignia para donantes de órganos deberán enseñar a otros lo que están aprendiendo.

“Con las redes sociales, por ejemplo, para que cualquiera de estas Girl Scouts comparta su historia o lo que aprendieron. No se sabe cuántas personas reaccionarán ante eso”, indicó Woody.

Actualmente, el parche de donación de órganos sólo está disponible para las Girl Scouts de West Central Florida, pero ya surgió interés en las tropas de todo Estados Unidos, aseguró Woody.

“Nuestro plan es llevar este programa a través de Girl Scouts para que todas las niñas tengan la oportunidad de desarrollar habilidades comunitarias de resolución de problemas conforme aprendan sobre la necesidad de que haya donantes de órganos, ojos y tejidos para salvar vidas”, finalizó Muroff.

 

Fuente: wfla.com

Dale vida a muchas vidas