Nov 18, 2019 | 10:00 AM

Fomentan cultura de la donación entre estudiantes de primaria en Chiapas

noticia

Como parte de las estrategias de fomento a la donación de órganos en México, las dependencias de Chiapas adscritas al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), como el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, llevaron a cabo el Concurso de Dibujo Infantil, que este año registró la participación de 356 alumnos de nivel básico. El objetivo de esta iniciativa es informar no solo a las nuevas generaciones sobre el acto de “regalar vida”, sino también a los padres de familia y profesores, para que puedan impulsar la cultura de la donación de órganos en la entidad.

Diana Lizeth Alfaro Silva, Coordinadora de Donación y Trasplantes de “Ciudad Salud”, dijo que una de las estrategias para fomentar la cultura de donación es trabajar con los alumnos del nivel básico, a fin de brindarles información según su edad y crear conciencia sobre la importancia de salvar vidas mediante la donación.

La especialista aseguró sentirse satisfecha por la participación de los estudiantes de primaria, siendo 356 pequeños con igual número de dibujos, en donde premiaron a los primeros lugares de las categorías anunciadas en la convocatoria, entregando a la par 10 menciones honoríficas.

Alfaro Silva resaltó que la donación es el acto de otorgar un órgano, tejido o células de sí mismo a otra persona que lo necesita para mejorar su salud.

 

Fuente: Desde Puebla

Dale vida a muchas vidas