May 03, 2019 | 9:00 AM

Familias se reúnen en Dallas para celebrar la donación de órganos

noticia

Cientos de personas se reunieron en la Dallas Heritage Village (Estados Unidos) el domingo por la tarde, quienes a pesar de provenir de diferentes orígenes y lugares, se unieron como una sola familia para celebrar la donación y trasplante de órganos.

“Queremos celebrar el regalo de la vida”, dijo Michael Gristina.

Hace casi tres años, Michael recibió la noticia de que tenía una enfermedad renal en etapa terminal, también conocida como insuficiencia renal. No pasó mucho tiempo para que el joven padre de tres hijos tuviera que someterse a diálisis.

Sus médicos le dijeron que podían ponerlo en lista de espera para un nuevo riñón, pero que quizás pasarían hasta 10 años antes de que recibiera un trasplante de dicho órgano.

Fue entonces cuando su esposa, Rebecca, decidió que se sometería a un examen para saber si podía donarle un riñón a Michael.

“Nos pusimos manos a la obra solo con la esperanza de que funcionara”, dijo. “Y así fue. Y estamos muy agradecidos por eso”.

Cuando le dieron los resultados, resultó que Rebecca era totalmente compatible con su esposo. Fue así que en junio del año pasado, ambos se sometieron a cirugía en el Baylor University Medical Center de Dallas.

El trasplante fue todo un éxito, lo que los llevó a reunirse en la Dallas Heritage Village.

El evento fue organizado por el citado centro médico, cuyo propósito fue enviar un mensaje profundo sobre el poder de la donación de órganos para salvar vidas.

“Es buena no solo para los beneficiarios”, dijo el doctor Goran Klintmalm, Jefe del Annette C. & Harold C. Simmons Transplant Institute, perteneciente al Baylor Medical Center. “También es muy importante para las familias donantes. Y no puedo enfatizar eso lo suficiente”.

La familia Gristina sabe que es una gran decisión para cualquiera convertirse en donante de órganos, pero esperan que su testimonio ayude a crear conciencia para que la gente no dude en hacerlo.

“Valió la pena”, subrayó Rebecca. “No me arrepiento nunca. Lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos”.

 

Fuente: NBCDFW

Dale vida a muchas vidas