Jun 03, 2019 | 10:00 AM

Familia recauda fondos para impulsar la donación de órganos y ayudar a receptores de trasplante

noticia

Una familia originaria de Arlington, Tennessee (Estados Unidos), espera recaudar fondos y crear conciencia sobre los donantes de órganos y los receptores de trasplantes organizando una exhibición de autos antiguos.

Han pasado seis años desde el fallecimiento de Daniel Brooks, un joven de 23 años que tuvo problemas de salud desde su nacimiento.

“Es como una parte de ti que, ya sabes, se ha ido”, dijo su madre, Kim Brooks.

Él entró y salió de hospitales casi toda su vida. Tres años después de recibir un doble trasplante de pulmón adquirió una infección.

“Cuando lo enviaron a casa, tuvimos que volver al hospital una última vez, cuando sus órganos comenzaron a fallar”, comentó Kim.

La familia Brooks desea que las personas sepan cuán importante es convertirse en un donante de órganos, por lo que también se han enfocado en ayudar a los receptores de trasplantes.

“No te das cuenta de lo importante que es hasta que tu familia lo necesita”, mencionó Clyde Brooks, abuelo de Daniel.

Con ello, los Brooks se preparan para celebrar su noveno evento anual de recaudación de fondos en memoria de Daniel, el cual tendrá lugar el próximo 8 de junio con un costo de 10 dólares para los adultos y un dólar para los niños. Más de 50 autos antiguos y de exhibición se alinearán en la propiedad de la familia, en Arlington.

Los Brooks dividen una parte de los ingresos entre dos receptores de trasplantes, para ayudarles con los medicamentos y la recuperación. El año pasado, recaudaron alrededor de 1,500 dólares.

Además del show de autos, el evento contará con un DJ, regalos, gorilas para los niños y mucha comida. Keith’s Farm Packing Company, del condado de Fayette, dona la carne. El dueño desea poner su granito de arena, pues también recibió un trasplante de órganos hace unos años.

“Ayudar a los demás es la mejor manera en que sé que se puede hacer esto”, agregó el abuelo de Daniel.

 

Fuente: Local Memphis

Dale vida a muchas vidas